Alternativas a GoDaddy

GoDaddy es uno de los proveedores de hosting más conocidos, aunque realmente su principal negocio está en el registro de dominios. Fue fundada en 1997. Su sede central está en Scottsdale, Arizona y cuenta con 4 sucursales en diferentes estados de los Estados Unidos y una en la India.

Planes de alojamiento Go Daddy

 

GoDaddy cuenta con cuatro servicios de alojamiento web principales:

El plan Website Builder para los que clientes que son nuevos en este tema. Incluye Website Tonight que es un servicio equivalente SiteBuilder que ofrecen otras empresas de hosting. Este plan le permite a los clientes que no tienen muchos conocimientos técnicos construir un sitio web usando plantillas predefinidas. El número de páginas totales depende de la categoría: tiene límite de 5 páginas en el Economy Plan, 10 páginas en el plan Deluxe y 999 páginas en el Premium. Todos los planes tienen límites muy estrictos de recursos, por ejemplo, el plan básico ofrece apenas 1 GB de espacio en disco.

El otro modelo de plan es Web Hosting y son básicamente planes de alojamiento compartido como ofrecen los demás proveedores. Los clientes tienen acceso a un servidor Linux o Windows (según les convenga), con una cantidad limitada de espacio, bases de datos y cuentas de correo electrónico. Hay tres niveles en la categoría Web Hosting: Economy, Deluxe y Ultimate. Solamente el Ultimate está cerca de proveer recursos ilimitados, aunque las cuentas de correo electrónico siguen siendo limitadas. Estos planes de hosting compartido no son compatibles con Java, y no ofrecen opciones para revendedor.

Go Daddy también cuenta con VPS y Servidores Dedicados, con sistemas operativos Windows o Linux. Las opciones VPS tienen cinco escalas de precios, con opción de sistemas operativos CentOS, Fedora o Windows. Hay 6 tipos de Servidores Dedicados con CentOS, Ubuntu, Fedora y Windows.

Asimismo, GoDaddy también cuenta con un servicio de alojamiento en la nube pagando por uso.

Uptime


En cuanto al Uptime, los datacenters de Go Daddy se ubican en los EE.UU., Europa y Asia. No hacen mucha mención en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Con respecto al tiempo de funcionamiento, GoDaddy ofrece una garantía estándar del 99,9 %. No publican los datos sobre tiempo de funcionamiento en su sitio.

Soporte Go Daddy


El departamento de asistencia trabaja 24/7, todos los días del año. Se proporciona soporte técnico por teléfono y también a través de correo electrónico. El punto en contra es que no se proporciona chat en vivo.

Panel de Control


Go Daddy tiene su propio panel de control para que sus clientes puedan personalizar y configurar sus cuentas. El panel de control está dentro del sitio web principal de Go Daddy. La interfaz es un poco complicada y está llena de información, enlaces y menús ocultos. No es tan amigable como Cpanel, y toma mucho tiempo y paciencia aprender dónde está cada cosa.

En general GoDaddy es un buen proveedor de dominios y hosting. Sin embargo, usted no tiene herramientas valiosas de servicio al cliente como el chat en vivo y no hay acceso a los paneles de control más usados. Además tienen un diseño de página web muy confuso y no tienen garantía de devolución.

Si bien es cierto que GoDaddy es una empresa bien reconocida de alojamiento web y registro de dominios, actualmente no está en su mejor momento. GoDaddy cuenta con muchos factores en contra hoy por hoy. Años atrás recibió duras críticas por hacer publicidad de sus servicios utilizando contenido sexual, y en 2011 entró en el ojo del huracán debido a que Bob Parson, su CEO mató a un elefante en Zimbabwe.

 

Además, hay casos de anulación de los dominios de personas sin previo aviso, grandes interrupciones del servicio y el poco soporte a un gran número de demandas.

Pero lo más alarmante fue que el sitio web fue blanco de un fuerte ataque de hackers (se presume que Anonymous), lo cual ocasionó que perdieran el control de casi todos los servicios que ofrecen.

 

Esto ha conducido a muchos de sus clientes a buscar alternativas a GoDaddy, para sus dominios y el alojamiento de sus sitios. Muchas de estas otras opciones proporcionan un mejor servicio que GoDaddy, según la experiencia de ex clientes de la compañía.

 

Por esta misma razón, el reconocido portal Forbes.com realizó una publicación donde dio alternativas a GoDaddy, dirigida a los clientes insatisfechos que quieran darse de baja por “su pobreza de juicio, prácticas de negocio faltas de ética, descuido por sus clientes exitosos o inhabilidad de controlar su propio servicio”.

Puedes ver más opiniones de GoDaddy aquí

Acá te ofrecemos algunas alternativas para que puedas registrar o transferir tu dominio, así como también alojar tus cuentas de Hosting:


NEOLO

Neolo es la mejor opción de hosting por muchos factores. Ofrece los planes más económicos. Cuenta con la más grande base de nuevos dominios. Excelente soporte técnico para sus clientes 24/7.

✓ Es la empresa con el hosting más económico: Hasta un 80% de ahorro.

✓ Es pionera en registro de dominios.

✓ Cuenta con páginas web prediseñadas y de fácil edición.

✓ Certificados SSL gratuitos.

✓ Cuenta con servidores SSD veloces.

✓ Soporte técnico 24/7, totalmente gratis.

✓ Ofrecen garantía de reembolso dentro de los primeros 30 días

✓ Plataforma tanto en español como en inglés.

VISITAR SITIO

 

DUPLIKA

Duplika es un servicio de web hosting genial. Cuenta con un muy buen soporte técnico.

✓ Soporte técnico de calidad 24/7

✓ Posee certificados SSL gratis

✓ Cuenta con servidores SSD veloces

✓ Incluyen garantía de reembolso de 30 días

✓ Servicio disponible en español y en inglés

VISITAR SITIO

 

DYWEB

Dyweb es un servicio de Hosting seguro y rápido. Se ajusta  Adaptar el nivel de rendimiento en cualquier momento.

✓ Incluye dominio gratis

Cuenta con soporte las 24 horas

✓ Garantía de reembolso de 30 días

✓ Sólo en Español.

VISITAR SITIO